miércoles, 1 de junio de 2011

GUÍA DE CLASE.- PRÁCTICA DE EVALUACIÓN FINAL.- SUBMODULO.- GESTIONAR DOCUMENTACIÓN.- GRUPO 2DO. -.B.-

MAESTRO.- LEONARDO MARTÍNEZ CARRILLO.-  MODULO I.- ELABORA Y GESTIONA LA INFORMACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN.SUBMODULO I.- GESTIONA LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA DE RECURSOS HUMANOS.  EXAMEN EVIDENCIA DE  CONOCIMIENTO. EVALUACION 2do.  EXAMEN FINAL.  MAYO.- JUNIO.- 2011.

ACTA DE EVALUACIÓN GRUPO TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN.-  2DO. -.B.-  

MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.

EVALUACIÓN PRIMER PARCIAL.

#
ALUMNOS DE 2DO. GRUPO.- B
F
Evaluación no competente
Evaluación competente
Calificación
1
AGUIAR MORAN ROSA IRIS


C
9
2
ALVAREZ RUIZ SULMA VIANEY

n/c

6
3
CASTELLON MORENO SONIA ALELI

n/c

7
4
 CONTRERAS NAJERA ALMA PATRICIA

n/c

6
5
CORDOVA MARTINEZ BERENICE

n/c

7
6
ESPINOZA SALGADO BRAULIO


C
9
7
ESQUERRA FLORES  GISIT PAMELA

n/c

7
8
 FERNANDES PELAEZ KARLA MICHELLE


C
9
9
FIGUEROA MOSQUEDA PRISCILA

n/c

7
10
 GARCIA BRAVO NICOLAS GUADALUPE

n/c

6
11
GARNERI MARQUEZ LOURDES


C
8
12
 HERNANDES CRUZ VIVIANA GUADALUPE

n/c

7
13
 HIGUERA CESEÑA MARIA FERNANDA

n/c

7
14
HUIZAR RODRIGUEZ JUAN MANUEL


C
10
15
IBARRA MARQUEZ GABRIELA ARACELY

n/c

5
16
LARA TORRES LORENA ALEJANDRA

n/c

7
17
MANCILLAS COSIO LUZ DANAE

n/c

7
18
MARTINEZ SOTELO MARIA FERNANDA

n/c

6
19
MATUS JACINTO ARMANDO

n/c

6
20
MEDINA CABRERA DEBAKI CARDIELA

n/c

7
21
 MOLINA JAZMIN STEPHANIE LIZETHE

n/c

n/p
22
MORALES OCAÑA DAYRA YARELY

n/c

6
23
NAVA AVILA ALEJANDRO DANIEL

n/c

5
24
OLIVARES BOHORQUEZ JUAN JOSE

n/c

6
25
 QUIRARTE SAINZ STEPHANIE

n/c

6
26
RENTERIA CUELLAR LIZETH

n/c

5
27
RUBIO GONZALEZ VANESSA LINETTE

n/c

5
28
SAINZ LUGO DACIA ALEJANDRA

n/c

7
29
 SANCHEZ YEPIZ CONSUELO MARIA

n/c

6
30
 URQUIZO JIMENEZ ANGELICA

n/c

7
31
VALLES RAMIREZ TERESA

n/c

7
32
VARGAS BARRERA JACKELINE

n/c

7
33
VERDUGO ROMO ESMERALDA

n/c

7
34
VILLAVICENCIO GUTIERREZ JUANA MELINA

n/c

6







MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.

EVALUACIÓN SEGUNDO PARCIAL.

#
ALUMNOS DE 2DO. GRUPO.- B
F
Evaluación no competente
Evaluación competente
Calificación
1
AGUIAR MORAN ROSA IRIS


C
8
2
ALVAREZ RUIZ SULMA VIANEY

N/C

7
3
CASTELLON MORENO SONIA ALELI


C
9
4
 CONTRERAS NAJERA ALMA PATRICIA


C
8
5
CORDOVA MARTINEZ BERENICE


C
8
6
ESPINOZA SALGADO BRAULIO


C
10
7
ESQUERRA FLORES  GISIT PAMELA

N/C

7
8
 FERNANDES PELAEZ KARLA MICHELLE


C
10
9
FIGUEROA MOSQUEDA PRISCILA


C
9
10
 GARCIA BRAVO NICOLAS GUADALUPE

N/C

6
11
GARNERI MARQUEZ LOURDES


C
8
12
 HERNANDES CRUZ VIVIANA GUADALUPE

N/C

6
13
 HIGUERA CESEÑA MARIA FERNANDA

N/C

6
14
HUIZAR RODRIGUEZ JUAN MANUEL


C
9
15
LARA TORRES LORENA ALEJANDRA


C
8
16
MANCILLAS COSIO LUZ DANAE


C
9
17
MARTINEZ SOTELO MARIA FERNANDA


C
9
18
MATUS JACINTO ARMANDO

N/C

6
19
MEDINA CABRERA DEBAKI CARDIELA


C
9
20
 MOLINA JAZMIN STEPHANIE LIZETHE

N/C

N/P
21
MORALES OCAÑA DAYRA YARELY


C
9
22
NAVA AVILA ALEJANDRO DANIEL

N/C

5
23
OLIVARES BOHORQUEZ JUAN JOSE

N/C

6
24
 QUIRARTE SAINZ STEPHANIE

N/C

7
25
RENTERIA CUELLAR LIZETH

N/C

7
26
RUBIO GONZALEZ VANESSA LINETTE

N/C

6
27
SAINZ LUGO DACIA ALEJANDRA


C
10
28
 SANCHEZ YEPIZ CONSUELO MARIA

N/C

6
29
 URQUIZO JIMENEZ ANGELICA


C
8
30
VALLES RAMIREZ TERESA


C
8
31
VARGAS BARRERA JACKELINE

N/C

6
32
VERDUGO ROMO ESMERALDA

N/C

7
33
VILLAVICENCIO GUTIERREZ JUANA MELINA

N/C

7







MTRO. LEONARDO MARTINEZ CARRILLO.

ACTA DE EVALUACIÓN   FINAL.

#
ALUMNOS DE 2DO. GRUPO.- B
F
Evaluación no competente
Evaluación competente
Calificación
1
AGUIAR MORAN ROSA IRIS




2
ALVAREZ RUIZ SULMA VIANEY




3
CASTELLON MORENO SONIA ALELI




4
 CONTRERAS NAJERA ALMA PATRICIA




5
CORDOVA MARTINEZ BERENICE




6
ESPINOZA SALGADO BRAULIO




7
ESQUERRA FLORES  GISIT PAMELA




8
 FERNANDES PELAEZ KARLA MICHELLE




9
FIGUEROA MOSQUEDA PRISCILA




10
 GARCIA BRAVO NICOLAS GUADALUPE




11
GARNERI MARQUEZ LOURDES




12
 HERNANDES CRUZ VIVIANA GUADALUPE




13
 HIGUERA CESEÑA MARIA FERNANDA




14
HUIZAR RODRIGUEZ JUAN MANUEL




15
LARA TORRES LORENA ALEJANDRA




16
MANCILLAS COSIO LUZ DANAE




17
MARTINEZ SOTELO MARIA FERNANDA




18
MATUS JACINTO ARMANDO




19
MEDINA CABRERA DEBAKI CARDIELA




20
 MOLINA JAZMIN STEPHANIE LIZETHE




21
MORALES OCAÑA DAYRA YARELY




22
NAVA AVILA ALEJANDRO DANIEL




23
OLIVARES BOHORQUEZ JUAN JOSE




24
 QUIRARTE SAINZ STEPHANIE




25
RENTERIA CUELLAR LIZETH




26
RUBIO GONZALEZ VANESSA LINETTE




27
SAINZ LUGO DACIA ALEJANDRA




28
 SANCHEZ YEPIZ CONSUELO MARIA




29
 URQUIZO JIMENEZ ANGELICA




30
VALLES RAMIREZ TERESA




31
VARGAS BARRERA JACKELINE




32
VERDUGO ROMO ESMERALDA




33
VILLAVICENCIO GUTIERREZ JUANA MELINA












GUÍA DE EVALUACIÓN SEGUNDO EXAMEN FINAL
RESUELVA CONTESTANDO EN EL RECUADRO DE LA MARGEN IZQUIERDA DE SU HOJA.
USTED PODRA CONSULTAR ESTA GUÍA, DURANTE  LA APLICACIÓN DEL EXAMEN. COLOCAR EN SU EXPEDIENTE 003.

Nombre: __________________________________________

Número de registro de su Expediente: ________________


1.- Esta actividad se realiza en los documentos y se hace necesario en documentación histórica, fundamentalmente del dieciséis y diecinueve, en que fue práctica frecuente que los documentos de tamaño folio para su archivación se doblaran en tamaño cuarto.- ?

2.- Se realiza en los documentos para no realizar anotación, pero por otra parte la conservación del documento requiere el control y existen una serie de operaciones como esta, que hay que realizar, en cada documento se hace en el ángulo interior izquierdo y debe llevar sello.- ?

3.- Estas son de tipo mecánico en intima relación con la actividad de ordenar, precisar, pero que pueden ser realizadas muchas de ellas, es observable que debe hacerse por un técnico de archivos.- ?

4.- Esta actividad se realiza para la ubicación de la documentación en carpetas, prensas, cajas, o cualquier otro resguardo físico, deben garantizar la integridad física y la unidad lógica de los documentos, así como facilitar su localización mediante rótulos o guías. ?

5.- En esta fase ha de de fijarse en función de la frecuencia de uso por el gestor: uso muy frecuente, esto variara en cada institución dependiendo de muchos factores, pero documentos con uno, dos o tres años desde la finalización de su trámite, que no se usen.-  ?

6.- Estos se nombran así y son copias, o documentos de apoyo informativo, quedarán en poder de la unidad durante tanto tiempo como considere de interés el responsable de la misma institución, generalmente en función de la vigencia de la información que contienen.- ?

7.- Es la actividad critica de la colección con vistas a la retirada de parte de la colección, debe entenderse como una tarea más de la gestión de la colección que contribuye a mantener a ésta en las mejores condiciones posibles.- ?

8.- Se le denomina por el flujo constante de documentos entre una y otra fase. Por los plazos de transferencia que deben respetarse dentro de lo posible con el fin de evitar la aglomeración de documentos en las oficinas.- ?.

9.- Este concepto dispone  que sólo deberían estar localizables y presentes los expedientes de tramitación, individualizados por medio de carpetillas que, a su vez pueden guardarse en un sistema de carpetas o en estanterías.- .?

10.- Significa que se efectúa para evitar que con el movimiento de sus fondos, estos puedan extraviarse o separarse, con el fin de conseguirlo, el encargado del archivo de cada oficina debe registrar el movimiento de esos fondos de documentos.- .?

11.- Significa que está bajo la responsabilidad de cada dependencia de la institución y debe estar garantizado mediante la elaboración de inventarios, índices, catálogos o cualquier otro tipo de guía que permita su localización en un tiempo prudencial.- ?

12.- Tiene como objeto reducir el espacio que las oficinas dedican a la conservación de los documentos y mejorar la eficacia de los documentos de uso poco frecuente, inclusive mientras aquéllos mantienen su valor administrativo.- ?

13.- Se les denomina con este concepto aquellos que son destinados para: mejorar la actualidad de la colección.- superar la limitación del espacio de almacenamiento.- mejorar la accesibilidad de los fondos.- mejorar la imagen de la biblioteca, eliminando fondos.- ?

14.- Cosiste en describir la documentación mediante ciertos elementos, con la finalidad de conocer su contenido y su localización física, los elementos que conforman esta actividad son: las fechas límite del expediente.- una entrevista descriptiva breve y concisa.- ?

15.- Esta fase recibe la totalidad de los expedientes en los que se haya dictado actos administrativos de resolución que afecten de alguna manera a los derechos e intereses de la administración o de los ciudadanos, cuando dichos actos se han convertido en firmes.- ?

16.- Significa que en la oficina se realiza para su organización y servicio, al mismo tiempo, desde el archivo central se ayuda a las oficinas a preparar las transferencias en los plazos estipulados y se realizaron su colaboración, en el análisis de la producción documental.- ?

17.- Esta actividad además de las relaciones de entrega, hay que elaborar los registros de entrada, uno para libros y otro para cajas.- un inventario general, de fichas, según el cuadro de clasificación establecido.- un índice general, que recoge por orden alfabético nombres.- ?

18.- Significa que suele ser la de uso más frecuente, pero hay determinadas series que imponen otros tipos de ordenación, es obvia la elección del sistema alfabético onomástico para las relaciones de méritos y servicios.- ?

19.- Este concepto se aplica hoy día que el masivo manejo de algunos fondos tiende a desordenarlos, se hacen cada vez más necesarias estas dos operaciones aparentemente iguales.- ?

20.- Estas operaciones deben iniciarse solamente cuando estén totalmente ordenadas todas las unidades de instalación que integren una serie documental completa. Esto ayuda por la aparición frecuente, de documentos mal colocados por los primitivos organismos productores.-?

21.- Se le nombra así , tal como  un elemento completo del sistema, o una parte de este, o una secuencia de actividades interrelacionadas ligadas con más de un elemento archivístico..?

22.- Esta actividad garantiza un tiempo de entrega de la documentación requerida, entre dos a veinticuatro horas, según las necesidades del cliente, es la función adecuada de información basado en el almacenamiento de documentos tanto firmados digitalmente y/o cifrados.- ?.

23.- Significa así porque es conveniente hacerse por el archivero, desde luego a lápiz, para evitar la desordenación por un uso frecuente por parte de los investigadores, es mucho más conveniente la utilización de carpetillas que guardan y protejan el documento.- .?

24.- En las oficinas se hace necesaria para: información sobre el trámite, que permitirá saber qué organismos intervienen en el mismo, con el fin de saber si se conservan duplicados en otras oficinas.- identificar las competencias y normas de procedimiento.- y otras importantes.- ?

25.- Es el procedimiento esencial que consiste en establecer en cada una de ellas los valores que poseen sus documentos en función de los efectos que causan, de la información que contienen o de la importancia como fuente primaria para la ciencia o historia.- ?

26.- Esta dependencia establece para los empresarios y profesionistas la acción y el deber de conservar durante el plazo fijado por la ley; para proceder a la inspección del ejercicio los documentos de archivo atendiendo al tipo de procedimiento.- ?

27.-  Significa que los documentos deberán hallarse en este procedimiento, normalizadas por el archivo general, y únicamente en éstas, como única forma de garantizar la conservación de documentos a medio y largo plazo.- ?

28.- Significa que en el archivo de oficina, si esta actividad ha finalizado, el año o los dos años, por ejemplo, los documentos han de pasar ya al archivo central, sin esperar el plazo máximo de cinco años que establece la ley.- ?

29.- Se le denomina así cuando los documentos deben agruparse manteniendo su integridad orgánico funcional y deben ordenarse siempre de la misma forma, cualquiera que ésta sea, debe existir un testimonio escrito de las normas de archivo que sigue cada dependencia.- ?

30.- Significa que son por las que pasan los documentos generados por un organismo o institución y constituyen un bloque unitario desde que nacen en la oficina hasta que, al final ingresan en la dependencia oficial.- ?

31.- Significa que tiene como ventaja porque están colocados en un orden lógico y la reducción al mínimo de las posibilidades de error cuando se busca y se devuelve un expediente a su lugar correspondiente.- ? 

32.- Estas enumeran un conjunto de operaciones y tareas que se aplican a los documentos en cada una de sus edades y que tiene por objeto su conservación, su organización y hacerlos rápidamente accesibles y útiles.- ?

33.- Este procedimiento se aplica en las relaciones de entrega, donde constan el órgano productor, con sus unidades, la función y el tipo documental, esta identificación básica se completa con un estudio exhaustivo posterior.- ?

34.- Se establece con este concepto de tal manera que el más antiguo quedará en la parte posterior o interior, y el más reciente en la superior.- .?

35.- Significa que esta actividad exige la colocación de testigos, en el lugar ocupado por el documento sacado de una unidad de instalación para así tenerlo junto a la que le corresponda, en el que haga constar brevemente la descripción de la pieza y la sección y número del legajo.?

36.- Son también archivos por terceros que recurren a servicios, implica que sean estratégicos para generar ingresos, eliminar ineficiencias, crear una mejor experiencia para sus clientes y garantizar la seguridad de que sus archivos estén en buenas condiciones.-  ?

37.- Esta actividad implica la existencia de un tercero que se responsabiliza de archivar, con garantías, y tácticas legales, los documentos se otras organizaciones o empresas. ?

38.- Esta función implica un proceso por el que se agrupan y relacionan los documentos consecutivos de cada serie documental de acuerdo con el criterio preestablecido, se es posible hacerlo en los documentos dentro de una carpeta.- ?

39.- Significa que está formado por aquellos documentos que se están tramitando o bien que son de uso frecuente por parte de los gestores de la documentación. Estos documentos poseen plena vigencia jurídica y administrativa.-  ?

40.- Este concepto indica que no todas estas, les conviene el mismo tipo, porque la elección debe hacerse teniendo en cuenta la mejor y más rápida localización de los documentos para una información más inmediata.-  ?

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